Lasso llama al sector privado para formar parte del Plan de Vacunación

0
168
Guillermo Lasso, busca vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días

En la presentación del Plan de Vacunación 9/100, el presidente Guillermo Lasso, habló de las necesidades de los ecuatorianos. «Necesitamos lograr la mayor normalidad posible». Pero, para lograrlo, el primer mandatario reconoce que «dependemos de un proceso de vacunación». El cual, según Lasso, ha sido revisado por el Ministerio de Salud Pública, «con la conducción del vicepresidente de la República», Alfredo Borrero.

También agradeció al Consejo Nacional Electoral, «por la colaboración y el apoyo» que están «brindando». En el plan se contempla la apertura de «más de 300 recintos de vacunación», y «más de 900 brigadas de vacunación». Lasso reconoce que éxito del Plan, tiene que ver con las vacunas que lleguen al país. Es por ello que, «desde el 12 de abril», inició lo que él llama «la diplomacia de vacunas». Proceso que, según el mandatario, va más allá de «cualquier concepto ideológico».

Manifestó que tomó contacto con el embajador de Rusia. Agradeció, también, al Presidente Vladimir Putin, y le pidió «18 millones de dosis de vacunas». «Logramos que se apruebe la vacuna SputnikV en el Ecuador». Por otra parte, Lasso también manifiesta que se contactó con el embajador de China, agradeciendo la donación de 200 dosis que llegaron este sábado a Quito.

El Presidente manifestó que cuando este proceso termine, les quedará «una tarea aún más grande». Lasso se refiere a «la transformación del sistema de salud ecuatoriano». Habló del Ministerio de Salud, del IESS, y el sector privado. Con motivo de «coordinar los tres sistemas de salud».

Finalmente, Guillermo Lasso, sostuvo que es momento de la «solidaridad». E invitó al sector privado a ser «actores importantes en la solución de los problemas (…) de la sociedad ecuatoriana». «No pueden ser mudos testigos de la realidad que vive el país».

Deja un comentario