Se presenta la página oficial del Plan de Vacunación 9/100

0
211
La Ministra de Salud, aseguró que esta es una herramienta "transparente".

La noche del domingo 20 de junio, el Gobierno presentó la página oficial del Plan Vacunarse 9/100. El mismo que tiene como objetivo, vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días de gestión. La encargada del lanzamiento de la página web oficial fue Ximena Garzón, ministra de salud. Según la ministra, lo primero que se debe hacer es ingresar a la página web: https://www.salud.gob.ec/. Después, se debe ingresar a «Vacunómetro Ecuador». Garzón explica que allí se encontrará:

  • El número de dosis aplicadas
  • Número de personas que recibieron la primera dosis
  • Quienes ya recibieron las dos dosis de la vacuna.
  • Número total de las personas vacunadas.

Este 14 de junio, se informó que se ha alcanzado a vacunar a un millón de personas en «20 días de gestión». Según un comunicado del Gobierno, este proceso está a bajo el «liderazgo» de Alfredo Borrero, vicepresidente del Ecuador. El Gobierno asegura que, en este ritmo, se «llegará a la meta de alcanzar a nueve millones de ecuatorianos en 100 días».

Ximena Garzón asegura que esta página es «una herramienta transparente». A través de ella, los ecuatorianos estarán «actualizados sobre el progreso del plan de vacunación 9/100». Para finalizar la presentación, Garzón aseguró que «todas las vacunas son seguras y gratuitas».

Deja un comentario