Arauz y Lasso. La carrera por la presidencia se definirá entre los dos

0
198

La espera ha terminado. El 21 de febrero, el Consejo Nacional Electoral oficializó los resultados de las Elecciones Generales 2021. De esta forma, se conoció que los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta, que se desarrollará el próximo 11 de abril, serán Andrés Araúz, de la Unión por la Esperanza, y Guillermo Lasso, de la CREO y el Partido Social Cristiano

Con el 100% de las actas escrutadas, los resultados son los siguientes:

— Andrés Arauz: 32.72%
— Guillermo Lasso: 19.74%
— Yaku Pérez: 19.39%

De esta forma, el candidato presidencial por el Movimiento Pachakutik, quedaría fuera de la carrera por ocupar el sillón de Carondelet. Por este motivo, a través de su cuenta de Twitter, el presidenciable mencionó que «el CNE podrá declarar resultados fraudulentos«, pero los «verdaderos resultados», están en el «corazón» de quienes confiaron en un «nuevo proyecto político».

Guillermo Lasso, tras conocer que se debatirá contra la Lista 1, agradeció, mediante un comunicado, a quienes «con optimismo nos confiaron su voto». Y afirma que seguirá «representándolos» en el balotaje. Por otra parte, Andrés Arauz, rechazó con «absoluta contundencia la interferencia y la grosera intromisión de otras funciones del Estado en la función electoral».

El Consejo Nacional Electoral cuenta con $ 20.6 millones para la organización de la Segunda Vuelta Electoral, la misma que contará con un debate entre Arauz y Lasso el domingo, 21 de marzo.

Deja un comentario