En Daule descansan los restos del expresidente Gustavo Noboa

0
89

El 16 de febrero, por una complicación en su proceso de recuperación, el Dr. Gustavo Noboa Bejarano, expresidente del Ecuador, falleció en Estados Unidos. La noticia la dio a conocer su familia a través de la cuenta de Twitter del exmandatario.

Noboa fue vicepresidente en el Gobierno de Jamil Mahuad (1998 — 2000), por el partido Democracia Popular. En este periodo se produjo el Feriado Bancario, y el éxodo de aproximadamente 200 mil ecuatorianos, principalmente de campesinos, artesanos, entre otros, con destino a Europa o a Estados Unidos.

Tras el derrocamiento de Mahuad, Gustavo Noboa fue investido como Presidente de la República el 22 de enero del 2000. Entre sus acciones como Jefe de Estado, defendió la dolarización y acentuó las políticas económicas iniciadas por Mahuad. Su mandato fue hasta el 15 de enero de 2003, cuando empezó el Gobierno de Lucio Gutiérrez.

El cuerpo del expresidente de la República, arribó a Guayaquil el 20 de febrero por la tarde. La base área lo recibió con honores militares. Posteriormente, sus restos fueron sepultados en Daule, en el Mausoleo Presidencial del Parque de la Paz.

Deja un comentario