GADM Riobamba interesado en adquirir el edificio de Correos del Ecuador

0
396
“Existe el interés de adquirir otro inmueble patrimonial para contribuir con el mejoramiento de la imagen del centro histórico de nuestra ciudad” manifestó Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba. Foto: GADM Riobamba

El pasado martes 16 de septiembre se coordinó y articuló para seguir adelante con el proyecto para concretar la adquisición del edificio donde funciona está institución del estado, por la cual el Municipio de Riobamba ha mostrado su interés y ha encaminado las gestiones.

El alcalde Napoleón Cadena recibió la visita oficial de una delegación de personeros de los Correos del Ecuador, presidida por su gerente Byron Madera, durante la reunión que se desarrolló en el despacho de la Alcaldía de Riobamba, expresaron una amplia explicación de la estructura, misión social, servicios que se aspira que se concreten y las que se pretender ejecutar, respectivamente.

Esta visita de los funcionarios de esta empresa del Estado es la respuesta a nuestro interés por mantener este inmueble en condiciones óptimas de funcionamiento, “sobre todo para continuar con el trabajo ejecutado por nuestra administración para salvaguardar y rescatar los bienes patrimoniales y fortalecer la memoria histórica y cultural en nuestra ciudad” indicó el alcalde de Riobamba.

“En el transcurso de este proceso se irán definiendo los mecanismos y detalles del procedimiento a seguir. Este es el primer paso, la administración del alcalde Cadena, está interesada por mantener este edificio patrimonial como un bien de la ciudad y tiene un modelo concreto de gestión, llegado el momento se irán definiendo valores para su adjudicación” manifestó el Gerente de los Correos del Ecuador.

La empresa pública está en liquidación, de acuerdo al Decreto Ejecutivo Nro. 1056, del 19 de mayo de este año, en esta etapa de determinación de activos y regularización de pasivos se da prioridad a la resolución de problemas estructurales, proceso que es liderado por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel).

Deja un comentario