54 Personas portadoras de COVID-19 fueron dadas de alta

0
473
Pacientes son dados de alta en varias ciudades del país.

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, actualizó hoy, 31 de marzo, las cifras de pacientes con coronavirus (COVID-19) en Ecuador: 2.240 positivos, 3.257 en sospecha, 2.485 descartados, 75 fallecidos y 54 con alta hospitalaria. Los pacientes de este último grupo continuarán en aislamiento domiciliario por 14 días y, tras este periodo, se les realizará una nueva prueba para determinar si aún tienen o están libres de carga viral.

Del total de personas que recibieron el alta, 27 son de la provincia de Guayas. En Quito (Pichincha), ocho en el Hospital del Sur (IESS), cuatro en el Pablo Arturo Suárez y uno en el Carlos Andrade Marín. En Cuenca, cinco en el Vicente Corral Moscoso; en Manabí, cuatro en el de Especialidades de Portoviejo y uno, en el Hospital de Manta. En el Docente de Ambato, hubo dos dados de alta; y en los hospitales de Guaranda y Machala, uno por casa de salud.

El funcionario agregó que, este lunes, se entregaron 5.000 pruebas PCR (tiempo real) al hospital Vicente Corral Moscoso, de la capital de Azuay. Esto permitirá obtener resultados en 48 horas. “Brindamos seguridad, transparencia y, de seguro, venceremos la pandemia”, sostuvo.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, informó que continúa con los recorridos y visitas en las casas de salud de Guayas, al ser la provincia con mayor número de casos a escala nacional.

Precisamente, para detener la expansión del virus, se fortalecerán las acciones articuladas entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. En ese contexto, el presidente Lenín Moreno dispuso que el comandante general de la Armada, Darwin Jarrín, asuma la coordinación militar y policial en la Zona Especial de Seguridad.

Respecto a los procesos de contratación de insumos médicos, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, anunció la remoción del director general de la institución y de todos los funcionarios que participaron en un proceso de compra que recibió observaciones de grupos ciudadanos.

Deja un comentario