Asamblea Nacional devuelve al ejecutivo Proyecto de “Defensa de la Dolarización”

0
184

El Proyecto de Ley para Defensa de la Dolarización que reforma el Código Orgánico Monetario y Financiero, no fue calificado por el Consejo de Administración Legislativa, la mañana de este miércoles, 10 de febrero, cuando se instaló la sesión 026.

Con siete votos a favor, los legisladores decidieron no calificar y devolver la propuesta del Ejecutivo al no cumplir con los requisitos establecidos en la Constitución y la Ley.

Motivos

De acuerdo al artículo 136 de la Constitución, los proyectos de ley deben establecer, de forma suficiente, la exposición de motivos; se requiere, también, que se definan con claridad los artículos que se reformarían con la nueva ley, requisito que no cumple la propuesta en mención.

Por otra parte, el artículo 56, numeral 2, de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, señala que debe existir una adecuada enunciación de los articulados de un proyecto de Ley. Este aspecto tampoco se ajusta a la propuesta calificada como económica urgente. De esta forma, de acuerdo a la norma, el CAL comunicará al proponente su resolución.

Fuente: Asamblea Nacional

Deja un comentario