Baltazar Ushca recibió su segunda dosis

0
196
Baltazar Ushca fue atendido en Guano

Este 21 de mayo, se informó que El Último Hielero del Chimborazo, Baltazar Ushca, recibió su segunda dosis de la vacuna en contra del Covid-19. Todo esto, dentro del plan de vacunación, que busca inmunizar a los grupos vulnerables de las comunidades indígenas del centro del país.

Según Diario El Extra, Uscha, de 77 años, fue atendido en «su casa por personal del Ministerio de Salud». Quienes lo trasladaron a un dispensario médico de Guano, «donde obtuvo la segunda dosis de la vacuna». La primera inoculación de Ushca fue el 26 de abril.

Según la Agencia EFE, el coordinador zonal de Ministerio de Salud, Héctor Pulgar, considera que la vacunación de Ushca, es un «objetivo» para las autoridades. Esto, porque «supone un proceso de inclusión en un programa (…) de grupos vulnerables que, tradicionalmente, han sido excluidos».

El portal Metro Ecuador, manifiesta que esta vacunación, ha despertado interés en Ecuador. Más allá de la fama y el aprecio que se tiene por el personaje y su oficio, «sino porque es un representante de sectores habitualmente excluidos».

Deja un comentario