Derogan resolución que permitía la importación de frutas y hortalizas

0
234
Se deja sin efecto la Resolución que permitía importar frutas y hortalizas. Fotografía: referencial, freepik

El pasado 18 de mayo, el Ing. Wilson Patricio Almeida Granja, Director Ejecutivo la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, emitió la Resolución Nro. 0063 que permitía la importación de frutas y hortalizas para consumo y/o procesamiento, con la finalidad de garantizar el abastecimento en todo el territorio nacional de estos productos, durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo al artículo 3 del documento, la resolución se aplicaría bajo solicitud de la Autoridad Agraria Nacional a través de la Subsecretaría de Comercialización sobre la necesidad emergente de importar frutas y hortalizas por desabastecimiento en el país, durante la emergencia por Covid19.

Esta resolución causó indignación y rechazo en redes sociales, al considerar que ocasionaría un perjuicio directo para la producción agrícola propia, además que permitiría el ingreso de transgénicos.

La noche de este 21 de mayo, a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Agricultura y Ganadería junto a la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario, emitieron un comunicado en el que dieron a conocer que la Resolución Nro. 0063 fue derogada.

La decisión de dejar sin efecto esta resolución, se habría tomado para garantizar el consumo de la producción local.

Deja un comentario