Comunidades en Químiag cuentan con proyecto eléctrico

0
495
Proyecto beneficiará a 210 personas.

El pasado miércoles 26 de febrero, en la comunidad Palacio San Francisco, de la parroquia Químiag, en Riobamba, se entregó el proyecto de mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público construido por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. Con esta, serían cuatro obras construidas en lo que va del año en la parroquia, con una inversión mayor a los 380 mil dólares.

“Es un gusto participar de las entregas de las obras porque nos complace mirar en territorio lo que se ha hecho, y así vamos escuchando las necesidades de nuestra gente. Se han destinado más de 76 mil dólares para atender a su sector” mencionó el gerente de la EERSA, Marco Salao, en la inauguración del proyecto.

La inversión realizada en esta localidad está pensada para mejorar el servicio de energía eléctrica y alumbrado público en favor de los 210 habitantes. La entrega de la obra se realizó en las instalaciones de la casa comunal de San Francisco, con la presencia de autoridades parroquiales y moradores.  

Segundo Pilco, en representación de la comunidad, resaltó la unión que existe entre los beneficiarios para coordinar y gestionar obras. “Nosotros, este pedido, hicimos desde el 2015 y 2016 para ahora disfrutar. Esto no es solamente para una persona, es para todos los compañeros de la comunidad”, aseguró.

Así mismo, la institución eléctrica ejecutó obras en las comunidades Río Blanco, con una inversión de 144.174 dólares, y Sizate Bayo, con 32.507 dólares. Además, el sábado 29 de febrero, en la comunidad Tumba San Francisco se inaugurará el proyecto eléctrico edificado con 131.567 dólares. Las tres comunidades, de igual manera, pertenecen a Quimiag, en donde suman 800 personas beneficiadas.    

Deja un comentario