Becarios de la UNACH piden respuesta por sus pagos

0
528
Los beneficiarios reclaman que aún no se hayan acreditado sus pagos

A través de un oficio dirigido al Rector de la UNACH, la Asociación de Becarios de la universidad, manifestó su «malestar», ante la falta de consignación de sus pagos.

Según el documento, la solicitud de pago tuvo que ser realizada el «19 de abril». Ya que así consta en el Cronograma de la XIX Convocatoria de Becas y Ayudas Económicas, correspondientes al periodo Noviembre 2020 — Abril 2021. Es decir, el semestre que ya concluyó en la Universidad Nacional de Chimborazo.

El 13 de abril, se envió, al correo institucional de los becarios, el convenio entre la Universidad y el beneficiario de la beca. El mismo que aseguraba, entre sus antecedentes, que se disponía de la certificación presupuestaria requerida. De esta forma se procedía a «la ejecución de la asignación de las becas y ayudas económicas estudiantiles». El valor del que se está hablando es de $ 232 225.

Asimismo, se manifestaba que el 8 de abril, se remitieron las «nóminas de estudiantes beneficiarios de Becas y Ayudas Económicas», correspondientes a esta convocatoria. Esto con el fin de que se «continúe con el trámite para el otorgamiento» de las mismas.

La Asociación de Becarios hace un llamado de atención a la Universidad. Piden «disciplina y responsabilidad», para cumplir con estas obligaciones y «nuestros reglamentos internos y tiempos propuestos».

El 14 de mayo, el Consejo Universitario afirmó que el Ministerio de Finanzas no ha transferido las asignaciones presupuestarias que le pertenecen a la Universidad. Lo cual «incide y afecta la labor académica de la UNACH». Es por ello, que decidieron aplazar el inicio de clases hasta «segunda orden».

Deja un comentario