Campaña “Dar una mano, sin dar la mano” planea llegar con ayuda a grupos vulnerables

0
238
“Dar una mano, sin dar la mano” planea llegar con ayuda.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, dio a conocer sobre la campaña “Dar una mano, sin dar la mano”, donde tanto el sector público y sector privado trabajan para llegar con kits de alimentos para quienes más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria, mediante donaciones.

Estas se harán a través de la plataforma virtual www.darunamnoecuador.com en donde la ciudadanía podrá comprar kits de alimentos básicos de 5, 10 y 20 dólares que serán donadas y entregadas gracias a las principales cadenas de supermercados a nivel nacional a través de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas a personas y familias.

Además, informó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará un bono de contingencia de $60 a 400 mil familias, en los meses de abril y mayo, debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país. Este bono está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos son inferiores a $ 400 mensuales.

Señaló que desde este lunes quienes sean beneficiados con este bono recibirán una notificación mediante un mensaje de texto, en donde se indicarán todos los detalles. Para evitar aglomeraciones el pago se hará a través del último dígito de la cédula en 3.500 puntos habilitados de la banca pública, privada, Cooperativas, Mi Vecino y Banco del Barrio.

En relación a la atención a los habitantes de calle, el ministro Granda señaló que, desde este viernes 20 de marzo, está habilitado un albergue temporal en la Casa de la Cultura en Quito, en donde reciben atención 50 personas. En Guayaquil se atienden a 30 adultos mayores en coordinación con la Fundación Refugio del Espíritu Santo RESA y en Cuenca con dos albergues.

Deja un comentario