Campaña «Todos ABC Monseñor Leonidas Proaño»

0
129
El 28 de octubre inician clases los jóvenes y adultos pertenecientes a la Campaña Todos ABC; debido a la crisis sanitaria, los estudiantes realizarán sus actividades mediante el uso de herramientas tecnológicas. Foto: Ministerio de Educación del Ecuador.
El 28 de octubre inician clases los jóvenes y adultos pertenecientes a la Campaña Todos ABC; debido a la crisis sanitaria, los estudiantes realizarán sus actividades mediante el uso de herramientas tecnológicas. Foto: Ministerio de Educación del Ecuador.

El proceso de inscripciones a las ofertas educativas extraordinarias de la Campaña Todos ABC se realizará hasta el 23 de octubre; misma que se recepta a través de las operadoras telefónicas.

Esta campaña tiene como objeto movilizar a la sociedad para dar continuidad a la formación de los ecuatorianos durante toda la vida, está dirigida a personas de 15 años en adelante que por diferentes razones no pudieron acceder al sistema de educación ordinario del país.

Las ofertas educativas extraordinarias en las que se receptarán las inscripciones son:

  • La Alfabetización que va dirigida a personas de 15 años en adelante que no lograron culminar la Educación General Básica (EGB), los requisitos para la inscripción son: tener 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema, se debe presentar el certificado del nivel inferior.
  • Básica Superior Intensiva dirigida a jóvenes y adultos de quince años y más, que no han concluido sus estudios de 8. °, 9. ° y 10.° de EGB, los  requisitos para la inscripción son: tener 15 años y más; presentar número o documento de identificación; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo; presentar el certificado de promoción de 7.° de EGB.
  • Bachillerato Intensivo dirigido a personas de 18 años y más, que no han concluido sus estudios de 1. °, 2. ° y 3.° de Bachillerato, los requisitos para la inscripción son: número del documento de identificación; tener 18 años o más; tres años de rezago educativo dentro o fuera del sistema educativo; certificados de promociones de 8.°, 9.° y 10.° de EGB. «En el caso de no contar con el certificado de promoción, los aspirantes deberán dar un examen de ubicación».

Para información más detallada los aspirantes pueden ingresar a https://juntos.educacion.gob.ec/ en donde están todos los requisitos necesarios, también podrán comunicarse a los números telefónicos habilitados temporalmente que se encuentran en la página https://educacion.gob.ec/

El inicio de clases será el 28 de octubre, cabe señalar que debido a la emergencia sanitaria los estudiantes no asistirán de forma presencial a las instituciones educativas asignadas, las actividades pedagógicas se realizarán mediante el uso de herramientas tecnológicas bajo el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa. Una vez, que se supere la emergencia, se retomarán las actividades paulatinamente.

Deja un comentario