Ministerio de Educación expuso nuevas formas de aprendizaje y enseñanza

0
455
Mecanismos de enseñanza virtual durante emergencia sanitaria.

El Ministerio de Educación informó este jueves 2 de abril, que ante las nuevas decisiones tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), el reforzamiento académico de los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía seguirá durante todo el mes de abril de manera virtual y a través de los medios de comunicación con nuestra franja de Educa Contigo; como se lo ha venido desarrollando hasta el momento.

Para los estudiantes que no cuenten con ninguno de los medios tecnológicos antes señalados se imprimirán fichas pedagógicas y las mismas serán distribuidas en coordinación con el COE con la finalidad de garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Adicionalmente, desde el 4 de mayo del presente año, se retomará el cronograma escolar para Sierra-Amazonía de manera virtual; sin necesidad de que docentes y estudiantes acudan presencialmente a las aulas.

En cuanto al régimen Costa-Galápagos 2020-2021, las actividades escolares iniciarán también el 4 de mayo. Durante las primeras semanas, las mismas se realizarán mediante el uso de medios virtuales; que servirán para repasar aprendizajes previos, refrescar conocimientos y prepararse para los contenidos del nuevo periodo escolar.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, dijo que todo tipo de trámites y procesos como traslados y matrículas serán en línea. Además señaló que “no tenemos certezas” (de lo que ocurrirá) y que la situación se evalúa semana a semana para la toma de decisiones. Manifestó que la prioridad sigue siendo evitar más contagios.

Deja un comentario