Productos irregulares fueron detectados por Arcsa- Zona 3

0
63
El equipo técnico durante el control verificó las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos que expenden productos naturales. Foto: Arcsa

En un operativo ejecutado en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Pastaza, los técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), junto a la Intendencia de Policía y Policía Nacional detectaron más de 900 productos naturales sin Registro Sanitario en 25 establecimientos.

Se verificó de igual manera las condiciones de almacenamiento, registro sanitario y fechas de caducidad de los productos, para garantizar su calidad y consumo seguro.

Arcsa ejecuta este tipo de operativos nacionales de forma constante, para precautelar la salud de la población y evitar la comercialización de productos irregulares en todo el territorio nacional.

Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa informó “El control interinstitucional liderado por Arcsa permitió el decomiso de más de 900 productos naturales que no contaban con el debido Registro Sanitario. Dichos productos fueron decomisados por las Intendencias de cada provincia, para evitar su comercialización y poner el riesgo la salud de la población”.

Deja un comentario