Colonias navideñas en el marco de la Campaña “En Navidad da Solidaridad”

0
137

En Chimborazo, más de 1.300 niñas, niños y adolescentes (NNA) de ocho cantones, participarán en las denominadas “colonias navideñas” como parte de la estrategia del Gobierno Nacional para la disminución progresiva de la mendicidad en las calles y carreteras. Estas acciones se enmarcan en la campaña “En Navidad da Solidaridad” que implementa el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en coordinación con varias instituciones públicas.

En estos espacios se desarrollan actividades deportivas, lúdicas, recreativas y formativas. Mientras que en las aulas de unidades educativas se trabajará en la sensibilización de los estudiantes y sus familias.

El director del MIES, distrito Riobamba, Ramiro Pontón, explicó que las colonias buscan contener la salida de NNA a las vías y ciudades en condiciones de mendicidad, sobre todo, concientizar sobre esta práctica que pone en riesgo la vida y los derechos de los más vulnerables.

Las colonias navideñas se realizan en 30 barrios y comunidades de los cantones Alausí, Colta, Guamote, Riobamba, Pallatanga, Alausí, Guano y Chambo del 12 al 30 de diciembre. Adicional, el MIES, sus cooperantes y otras instituciones realizan recorridos en calles y carreteras, entrevistas técnicas a familias en mendicidad y acciones de sensibilización en las ciudades.

En Riobamba, las unidades educativas que realizan la recepción de donativos son: Isabel de Godín, Ciudad de Riobamba y Pedro Vicente Maldonado

Adicionalmente a esto, se ubicarán cerca de 75 centros móviles en ciudades y carreteras de la zona 3, como espacios de sensibilización e información sobre los peligros de la mendicidad y cómo aportar para erradicarla.

Deja un comentario