Comisaría Municipal de Chunchi, trabaja por el progreso del cantón.

1
308

Operativos sanitarios, inspección a locales comerciales de la Plaza Mariscal Sucre y control de venta ambulante, son algunas de las acciones realizadas por la Comisaría Municipal de Chunchi en beneficio de su cantón.

Estevan Zúñiga, Comisario Municipal del cantón, informa que desde el 18 de marzo de 2019, su gestión busca el progreso del cantón, con énfasis en el control de Plazas y Mercados. La actual administración, Lic. Walter Narvaez, en su calidad de Alcalde, junto a los concejales electos y demás autoridades municipales, han mostrado todo su apoyo para la puesta en práctica de nuevas ideas que contribuyan con el engrandecimiento del Chunchi.

Para mantener la limpieza en el cantón, periódicamente se realiza el baldeo de la plaza Mariscal Sucre, mantenimiento y arreglo de cunetas, así como de las calles y zonas donde se realizan las ferias del cantón, con la colaboración del Cuerpo de Bomberos y de los comerciantes de los mercados.

Para involucrar a la ciudadanía en esta importante tarea, se llevan a cabo brigadas informativas y educación ambiental, en las que el departamento de Comisaría Municipal, socializa puerta a puerta los mecanismos de recolección de basura, dando a conocer los días en los que se recolectan los desechos orgánicos y los inorgánicos.

De esta manera se pretende que el cantón Chunchi sea mucho más organizado y ordenado, educando a la ciudadanía.

Estevan Zúñiga, Comisario Municipal de Chunchi

El control en las plazas y mercados se realiza con el afán de llevar las actividades comerciales de manera ordenada, en este ámbito, se estableció la obligatoriedad de todo el personal de llevar consigo las prendas de protección.

Para mejorar el método de barrido de calles por parte del equipo de aseo municipal, Zúñiga informó que ha dialogado con el burgomaestre sobre la posibilidad de incrementar el número de trabajadores para mantener la limpieza de calles.

Entre las actividades previstas, está la concientización en las escuelas y colegios del cantón, haciendo conocer a autoridades educativas, profesores y estudiantes la importancia de la separación de la basura en la fuente.

Estas actividades, se desarrollan en presencia y resguardo policial de los señores Agentes de Control Municipal, Favian Lasso y Efraín Lema.

1 Comentario

Deja un comentario