Comisión multipartidista investigará a Eliseo Azuero

0
164

Consejo de Administración Legislativa «CAL» de la Asamblea Nacional aprueba la integración de comisión multipartidista para investigar a Eliseo Azuero, acusado por el presunto delito de delincuencia organizada, dentro de la trama de corrupción en el reparto de dineros públicos para la construcción del hospital de Pedernales en la provincia de Manabí.

La resolución se toma luego de que la asambleísta Amapola Naranjo, de Alianza País, solicitó al CAL que se realice una investigación en contra del asambleísta Azuero, por los hechos de corrupción y su presunta vinculados con el exlegislador, Daniel Mendoza.

La Asamblea protocolizó su denuncia ante Notario Público contra Azuero y con ello, el CAL determinó la creación de una comisión multipartidista, que investigue al asambleísta por Sucumbíos. Se resolvió, además que, a partir del mes de agosto, el sueldo por el cargo de legislador lo recibirá la alterna, Flérida Guevara.

Patricio Donoso, segundo vicepresidente de la Asamblea, en declaraciones al respecto, señaló que se calificó el pedido porque cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Por su parte, Azuero aseguró que no ha tenido participación alguna en los hechos que se le imputan y que existen 26 asambleístas investigados en el Ecuador; sin embargo, a él se le dicta prisión preventiva, por haber denunciado la ilegal designación de los jueces, añadiendo que “lo único que existe es una grabación manipulada pues que el diálogo que contiene es forjado e inclusive, en el supuesto no consentido de que sea verdadero, fue obtenido de manera ilegal, sin orden judicial”.

“No estoy evitando la cárcel, estoy evitando la muerte”, dijo Azuero, quien comunicó, además, que tiene una arritmia cardíaca crónica, que se trata desde hace diez años, a la que se suma un padecimiento de asma con una saturación de oxígeno de 60% en la actualidad, que lo hacen vulnerable al contagio de COVID-19.

Azuero, quien reapareció este lunes en la Asamblea Nacional, a través de un comunicado, donde se declara perseguido de la justicia; afirmó que no puede darse la destitución que solicitó el CAL en su contra, porque se halla en indefensión, por lo que anuncia una posible acogida al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, si fuera del caso.

Deja un comentario