CONADIS verifica porcentaje de inclusión laboral

0
214

El Consejo Nacional para la igualdad de Discapacidades (CONADIS) verifica el cumplimiento del porcentaje de inclusión laboral de personas con discapacidad, este grupo equivale al 4% de la nómina total, durante la observancia a las inspecciones laborales en Chimborazo y Loja.

Se establece que: ¨La o el empleador público o privado que cuente con un número mínimo de veinticinco (25) trabajadores está obligado a contratar, un mínimo de cuatro por ciento (4%) de personas con discapacidad, en labores permanentes que se consideren apropiadas en relación con sus conocimientos, condiciones físicas y aptitudes individuales, procurando los principios de equidad de género y diversidad de discapacidades¨.

En Chimborazo existen 14.886 personas registradas con algún tipo de discapacidad (física, auditiva, visual, psicosocial). De ese porcentaje 43,86% son personas de entre los 30 a 65 años de edad. El objetivo de realizar las inspectorías es garantizar los derechos de los trabajadores con alguna clase de discapacidad, procurando su inserción laboral en las empresa según el porcentaje que determina la ley.

Deja un comentario