Concejales de Riobamba denuncian video en redes

0
270

Los concejales Marco Portalanza, Nathalia Urgiléz, Carlos Guaranga, Luis Carvajal, Jaime López, Jorge Morocho y Patricio Corral se pronuncian sobre el video que circula en redes sociales. Esta mañana ingresaron un documento a la alcaldía con copia a la Contraloría General del Estado (CGE) para denunciar y exigir acciones inmediatas contra los responsables de este hecho.

El hecho registrado se realizó el viernes 14 como festividad por el día del padre dentro de las instalaciones correspondientes a la Dirección de Gestión Ordenamiento Territorial .

Los concejales exigen la remoción inmediata del Director de Ordenamiento Territorial y el inicio del proceso de régimen disciplinario contra de todos los servidores involucrados, asistentes al evento y a quienes por acción u omisión permitieron que el hecho se desarrolle.

Nathalia Urgiléz, también presidenta de la comisión de Igualdad de Género manifestó: «El espacio primordial que debería ser el ejemplo de respeto a los derechos y la presencia e imagen de la mujer, ha sido el primer lugar donde lamentablemente se dan este tipo de prácticas que reflejan prácticas machistas y misóginas». 

Por su parte, Napoleón Cadena, alcalde de Riobamba brindó minutos después una rueda de prensa exponiendo las medidas de orden administrativo tomadas con los implicados en esta actividad. Se ha dispuesto la renuncia inmediata del Director de Ordenamiento Territorial, la separación de los cargos de las personas participantes y la instrumentación de un proceso de carácter administrativo sancionatorio para aquellos trabajadores con distintos niveles de participación conforme a ley.

Cadena ofreció una rueda de prensa para hablar sobre el tema
Foto: Natalia Mora

Deja un comentario