Municipio de Riobamba realiza primera entrega de insumos de protección

0
460
Alcalde Napoleón Cadena realizó una donación para el Ministerio de Salud Pública.

Este miércoles 01 de abril, el alcalde Napoleón Cadena realizó una donación para el Ministerio de Salud Pública, esta fue la primera entrega de insumos de protección para el personal de esta área, el coordinador zonal 3, Héctor Pulgar recibió los implementos.

La entrega se realizó en el Hospital Provincial General Docente, los donativos constan de visores oculares (280 unidades), trajes de riesgo biológico (83 unidades), batas desechables (885 unidades), gorros desechables (4985 unidades), zapatones (270 pares) y guantes de manejo (1500 pares). Se espera en esta misma semana realizar la entrega de mascarillas n95 (5000 unidades) y de mascarillas quirúrgicas (5000 unidades).

Estos insumos serán repartidos en las diferentes casas de salud del cantón, como un aporte para garantizar las medidas preventivas del personal médico que brindan sus servicios y atención en esta emergencia sanitaria.

El Alcalde manifestó “es nuestra obligación proteger a las personas que están cuidando de nosotros, varios han sido los pedidos y el trabajo mancomunado ha permitido llegar con estos aportes” aseguró.

Luisa Loza, gobernadora de la Provincia, expresó que el conocimiento de estas necesidades se ha generado en las mesas de trabajo del COE Provincial y que desde el inicio de la emergencia se trabaja de manera coordinada con la primera autoridad de la ciudad, así mismo, agradeció e hizo un reconocimiento por la gestión realizada.

Las primeras dotaciones se destinarán a personal del Hospital General Docente de Riobamba y al personal de ambulancias del Distrito de Salud Riobamba-Chambo, considerando que las próximas entregas se destinarán a todos los hospitales, centros de salud y subcentros del cantón. 

En el transcurso de la semana se entregará mascarillas n95 (5000) y mascarillas quirúrgicas (5000) que se encuentran dentro de los pedidos realizados por el MSP y acogidos en esta intención de coordinar acciones por parte de la municipalidad.

Deja un comentario