‘Colectivas’ y Fundaciones buscan la prevención de violencia sexual en niñas, niños y adolescentes

0
279
El lanzamiento se dio enl a Hostería El Bambú, con la presencia de instituciones públicas.

«Todas las niñas y niños, merecen vivir una vida libre de violencia». Es lo que motivó a la creación de la campaña Para mí no es un juego. Impulsada por la ‘Colectiva’ No Esperes a que te Pase, la Fundación Nosotras con Equidad, TSÁ FEM, la Fundación Lumbrera, entre otras. La campaña se lanzó oficialmente este 01 de Junio

En una entrevista, para ERPE, Fernanda Yaulema, presidenta de la Fundación Nosotras con Equidad, explicó el por qué de la campaña. Ella sostiene que la campaña nació en 2020. El «alto índice» de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes, motivaría a la creación de este proyecto. A la iniciativa, se han unido a instituciones, como el «Consejo de la Judicatura, la Corte Provincial de Justicia, la Defensoría Pública y la Defensoría del Pueblo».

Esta campaña, según Yaulema, busca la capacitación de las parroquias rurales para trabajar en «prevención de violencia sexual, con niños, niñas y adolescentes». Los mismos, que serán impartidos con títeres. Se espera que con esta metodología, los niños, niñas y adolescentes, «cuiden su cuerpo, detecten cuando una persona les quiera agredir sexualmente. Y, sobre todo, identificar que, los agresores no pueden solo estar en el ámbito externo de las familias, sino, también, en el interno». Se busca que los padres y madres de familia, «sepan cómo cuidar a sus hijos».

Esta iniciativa trabajará con la Junta Cantonal de Protección de Derechos, «con una ruta de atención en contra de la violencia sexual». Se busca que con la campaña, se pueda integrar el Ministerio de Salud, el de Educación, la Policía Nacional, entre otras entidades públicas.

Deja un comentario