Se abre Punto de Vacunación Exprés en Riobamba

0
246
El centro de vacunación se encuentra en la Brigada

El miércoles, 11 de mayo, el Municipio de Riobamba informó que se abría la «Ruta del Vacunatorio Exprés». El mismo que empezó sus operaciones desde este jueves. El cabildo señaló que este servicio está disponible en la Brigada de Caballería Blindada Galápagos. De esta forma, asegura que el cantón «se pone al servicio del país», con el «tercer punto de vacunación móvil exprés a nivel nacional»

La apertura de este centro de vacunación ‘exprés‘, tiene como objetivo «acelerar el proceso de vacunación». El Municipio afirma que «este punto no supera los 30 minutos» de espera.

Para acceder a este servicio, se debe tomar en cuenta que está destinado para adultos mayores, y personas con discapacidad superior al 50%. Entre las indicaciones para cumplir con la vacunación, se debe llevar la cédula de identidad y carnet de discapacidad, en el caso de tenerlo. También, no acudir más de dos personas al momento de la inoculación.

Con este sería el cuarto centro de vacunación disponible en la ciudad. Según palabras del alcalde, Napoleón Cadena, en entrevista con el asambleísta John Vinueza, el 2 de mayo, se estimaba que en Riobamba se está vacunando a tres mil personas diarias. Esto por la apertura de los centros de vacunación en la ESPOCH, la Unach, y la Unidad Educativa Santo Tomás Apóstol.

Deja un comentario