Convenio busca la reactivación del agro

0
225
Los beneficiarios son las 11 parroquias y 184 comunidades que integran el cantón. Foto: GADMC Guano

EL vivero multipropósito es el proyecto que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería en articulación con el GAD Municipal Guano, con el objetivo de promover la producción agroecológica junto con la comunidad.

En el marco del convenio de cooperación entre la Dirección Distrital de Chimborazo y el GADM Guano trabajarán con plantas ornamentales, frutales, especies nativas y hortalizas que servirán para atender proyectos agropecuarios.

La primera etapa del proyecto inicia en el sector de Santa Teresita, donde se construye, mejora los espacios para el funcionamiento del vivero, con la asistencia y seguimiento de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Álvaro Delli, director distrital de Chimborazo señala “los beneficios de contar con estas iniciativas es que reflejan los objetivos comunes que persiguen las instituciones en pro de la seguridad alimentaria de las familias, especialmente en esta temporada de crisis”.

La idea es implementar cultivos de ciclo corto, para que una vez estén listos, serán entregados a las familias del cantón, para que los siembren en sus hogares. Con medidas de bioseguridad, técnicos brindarán capacitaciones a los productores en la elaboración de abonos, fitohormonas y fungicidas de origen natural.

Deja un comentario