Convocatoria para formar parte de Bomberos Riobamba

0
313
El objetivo es de reforzar las filas bomberiles. Las postulaciones de aspirantes a bomberos están basadas en la Resolución Nro. SNGRE-006-2020, publicada en el registro oficial número 215 del 2 de junio del 2020. Foto: CBGADMR

El Cuerpo de Bomberos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Riobamba (CBGADMR) realiza la convocatoria a los aspirantes que deseen formar parte de la institución.

El proceso inicia los días 26 y 27 de octubre de 2020; con la recepción de carpetas vía correo electrónico. Deberán descargar una ficha de pre- inscripción y el modelo de la hoja de vida que se encuentran en la web institucional www.bomberosriobamba.gob.ec.

En la página web puede revisar los requisitos para la aplicación, que son:

  • Ser ecuatoriano.
  • Tener título de bachiller (certificado del ministerio de Educación).
  • Estar en uso de los derechos de ciudadanía.
  • Edad comprendida entre 18 y 21 años.
  • No estar incurso en inhabilidades o prohibición para desempeñar cargo público.
  • Mínimo de 800 puntos en la prueba Ser Bachiller o Examen de ingreso a las universidades.

La convocatoria está abierta a hombres y mujeres con vocación de servicio, se encuentran amparados en el Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público (Coescop), articulo 30 “La convocatoria para formar parte de las entidades de seguridad será pública, abierta y respetará los principios previstos en la Constitución de la República y en este Código”.

Finalizado el primer proceso, los aspirantes que cumplan con los requisitos entrarán en la segunda fase. El reclutamiento y formación que tendrá una duración de 18 meses, los aspirantes pasarán a formar parte de las filas bomberiles del Cuerpo de Bomberos Riobamba.

Deja un comentario