En Riobamba MIES entrega kits de alimentos a grupos vulnerables

0
379
Entrega de raciones alimenticias para personas que dependen del trabajo informal.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), distrito Riobamba, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), coordinó la entrega de raciones alimenticias para personas que dependen del trabajo informal y que están impedidas de generar recursos.

En este caso, 130 integrantes de la Asociación SEROT (Sistema de Estacionamiento Rotativo, Ordenado y Tarifado), 10 miembros de la Asociación de Betuneros y 12 personas con discapacidad.

Los kits, contienen alimentos de primera necesidad como:  arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta; suficientes para abastecer durante 15 días a una familia promedio de 4 integrantes.

Ana Caisaguano, quien labora en la vigilancia de vehículos en el centro de Riobamba, manifestó “Somos personas que trabajamos para ganar el día y recibir este apoyo nos ayuda a sostener a nuestras familias. La comida es lo que más nos hace falta en este tiempo”, mencionó.

La entrega se extiende a todos los sectores de Chimborazo, en donde se registran familias en situación de necesidad. “En la provincia está prevista la distribución de 5.900 kits de alimentos y en el país serán más de 245 mil raciones”, precisó Ramiro Pontón, director del MIES en Riobamba.

La distribución se realiza de manera segura y directa en los hogares de las familias vulnerables y de aquellas que dependan del trabajo informal.

Deja un comentario