¿Cuándo y cómo finalizará el año lectivo?

0
336
El año lectivo terminará el 30 de junio en el Régimen Sierra-Amazonía

El año lectivo para régimen Sierra-Amazonía 2019-2020, finalizará el 30 de junio, por lo que esta cartera de Estado dio a conocer los lineamientos a las distintas zonas del país, todo en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato deberán presentar el Portafolio del estudiante, el cual es el único medio de verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje que será recibido y valorado por el docente tutor de cada grado o curso.

Este Portafolio deberá ser entregado por parte de los padres, madres o representantes legales, a fin de precautelar la seguridad de los estudiantes, para lo cual las instituciones educativas de sostenimiento fiscal y fiscomisional deberán tomar las medidas de bioseguridad y distanciamiento.

La recepción será de la siguiente manera:

  • Del 18 al 21 de mayo, estudiantes de 3.° de Bachillerato.
  • Del 01 al 7 de julio, estudiantes de 2.° de EGB a 2.° de Bachillerato.
  • Los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no deben presentar el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

Mientras que las instituciones educativas particulares y municipales podrán hacer llegar el Portafolio en formato físico o digital, a través de los mecanismos que establezcan, respetando las medidas de seguridad.

Deja un comentario