Correa confirma el pacto con los Social Cristianos y CREO

0
213
Correa afirma que hizo un acuerdo con el Partido Social Cristiano por considerarlos el "mal menor".

En una entrevista, para Pichincha Comunicaciones, el ex Presidente Correa confirmó el acercamiento entre CREO y el Partido Social Cristiano. También calificó como una mujer «elemental» y «extremadamente violenta», a la Presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Según Correa, el acuerdo se dio el 6 de mayo. «Se reúnen Guillermo Lasso y Jaime Nebot en la casa de Henry Kronfle». Es en este momento en el que se designa a Kronfle «para la presidencia de la Asamblea». Quien no alcanzó los votos suficientes para presidir el Legislativo.

«Yo hablo con Nebot, después de cinco o seis años», afirma el ex mandatario. Y con Lasso, asegura que no ha hablado, «en los último 10 o 12 años». Correa, insiste que, entre los acuerdos, se encontraba la creación de una Comisión de la Verdad. «Para que se diga al país la verdad de lo que ha sido el Lawfare, la persecución». Afirma que Jaime Nebot «sabe que hay una persecución contra los correístas. Lo dice, pero no lo reconocen en público».

«Estaba tan interesado, Guillermo Lasso, en el acuerdo que dijo Cerremos todo hoy día tarde para ver las Comisiones». Entonces, manifiesta el ex presidente, Fausto Jarrín, Pabel Muñoz y Camilo Samán, volvieron a la casa de Henry Kronfle. «Quedó todo acordado».

«Guillermo Lasso empezó muy mal», asegura Correa por «dejar fuera», a la «primera fuerza política» del país. Haciendo referencia a la Unión por la Esperanza. Para el ex mandatario, Lasso ha cometido «tres grandes errores»:

  1. «Un presidente electo que falte así a su palabra, ya no va a tener credibilidad».
  2. «Traicionó a los Social Cristianos y, especialmente, a Jaime Nebot».
  3. «Pachakutik a la Presidencia». Según Correa, el Movimiento ha dicho que están viendo «la primera oportunidad para reemplazar a Lasso».

Correa, mencionó, que seguirán «luchando» por la Comisión de la Verdad para que se revise la condición de sus «presos».

Deja un comentario