Cumbre del BID se realizará en Guayaquil

0
127

En un mensaje de cadena nacional, el presidente Lenin Moreno anunció el próximo mes entre el 16 y 17, se realizará en Guayaquil la Cumbre Económica y Social del Banco Interamericano de Desarollo que lleva por nombre «Asamblea de Gobernadores».

Moreno detalló que el evento se realizará en Ecuador después de 40 años, siendo un espacio para mostrar las posibilidades de inversión y desarrollo del país andino, «venimos trabajando responsablemente y con transparencia para retomar la confianza de los socios estratégicos que tenemos alrededor del mundo», dijo.

El Presidente reseñó que se ha recuperado la confianza de la comunidad internacional en el país y que por lo tanto, se busca acelerar los procesos de recuperación económica nacional.

«El BID es uno de nuestros más importantes socios estratégicos, fuimos uno de los países fundadores de este organismo en 1959, desde entonces con el apoyo de ellos hemos concluido 812 proyectos de educación, salud, medio ambiente, vivienda, agua y saneamiento».

Lenin Moreno, presidente de la República

Moreno destacó que en los próximos tres años, el BID respaldará a Ecuador con 1700 USD millones de dólares para fortalecer el plan de desarrollo nacional.

Finalmente, precisó que se recibirán a más de 500 invitados de 47 países que integran el BID, por lo que es importante mostrar las potencialidades del país, concluyó.

Deja un comentario