‘Vivir, comer y trabajar’, las prioridades de Cynthia Viteri tras cuestionamientos

0
101
Viteri hizo una transmisión en vivo por Facebook Live a las siete de la noche.

Como se tenía previsto, para el cuatro de mayo, la alcaldesa Cynthia Viteri tenía que rendir versión por presunto peculado en la Fiscalía. No lo hizo. Pidió que se aplace la fecha para que sea recogido su testimonio.

Según Ecuavisa, se indagan «contratos públicos», con un precio mayor a 19 millones de dólares por «trapear y limpiar», en áreas del sector urbano de la ciudad. Por otra parte, también se investigará al proyecto ‘Letras Vivas’, en el que se pintaron 50 paredes en 400 mil dólares.

Pero, sí cumplió con la convocatoria que hizo, a través de redes sociales, para dar su postura sobre la gestión en el Municipio y las críticas hacia su vida personal. También informó que ha ordenado la «suspensión del trámite de otros contratos». Y declaró «desiertas licitaciones que se habían adjudicado», para empezar con otros procesos que permitan «vivir, comer y trabajar».

Para empezar, mencionó que siempre se ha concentrado «en los que sufren y los que más necesitan». Hace un recuento de cómo ha sido su gestión «cuando el coronavirus golpeó al mundo». Mencionó Hospitales del Estado sin insumos médicos, cadáveres en las calles sin ser recogidos. «Hambre y desesperación en todos los hogares humildes».

«A todos estos compromisos que he asumidos responsablemente, (…), se sumó una grave dolencia a mi hija menor». Reconoce que algunos pueden tomarlo como un tema trivial, pero para ella menciona que es «mi vida».

Sobre los cuestionamientos

En referencia a las críticas que ha recibido su gestión, Viteri recuerda que ella misma solicitó «la intervención de la Contraloría General del Estado y de la Fiscalía». Señala que estas instituciones están haciendo su trabajo «con toda mi apertura». Asegura que se atendrá al resultado de los investigaciones.

Frente a las críticas hacia su vida personal, mencionó que rechaza «frontalmente, dichos ataques». Afirma que, «sea quien sea», quien esté en estos ataques «injuriosos», debe ser «investigado, sancionado conforme a la Ley». También agradeció a quienes se solidaron con ella, entre ellos, el expresidente Rafael Correa.

Deja un comentario