Cynthia Viteri no habría participado en el bloqueo de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Guayaquil

0
166
Un día después de lo sucedido con el vuelo humanitario, Viteri informó tener Covid-19

El 18 de marzo de 2020 se bloqueó la pista de aterrizaje del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil a un vuelo humanitario. La orden, la habría dado el alcaldesa Cynthia Viteri. En un video, Viteri reconoció que lo hizo. «Yo asumo la responsabilidad de proteger mi ciudad». Viteri no permitió el aterrizaje de un vuelo de Iberia, procedente de Madrid. Según el portal Primicias «ese avión venía vacío y su objetivo era evacuar extranjeros varados por el cierre del espacio aéreo nacional».

Esta mañana, la Fiscalía informó que la alcaldesa de Guayaquil, «no tiene participación alguna en el delito investigado», a pesar de haber aceptado la responsabilidad. El informe de Fiscalía manifiesta que, Cynthia Viteri, «no se encontraba en las instalaciones» del aeropuerto. Tampoco en «las pistas de aterrizaje, ni en las inmediaciones o alrededores del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo».

El periodista Galo Arellano, compartió a través de su cuenta de Twitter, la resolución de la Fiscalía Provincial de Guayas. Asegura que esta «resolución (…) pretende convertir en inocente a Cynthia Viteri, autora intelectual confesa de la intrusión al aeropuerto de Guayaquil». Un días después de lo ocurrido con el vuelo humanitario, Viteri aseguró que se habría contagiado con Covid-19. A través de un video difundido en redes sociales, pidió a la ciudadanía que se queden en sus casas, y protejan a los ancianos.

Según Diario El Comercio, Viteri habría asumido la responsabilidad el mismo día del bloqueo. «Asumo la responsabilidad de haber mandado los vehículos del Municipio de Guayaquil a impedir que el vuelo de Iberia aterrice». Aseguró que ese vuelo venía con 11 pasajeros, provenientes de Madrid.

Deja un comentario