Tres personas se recuperan de Covid-19 en Ecuador

0
479
Tres personas en Ecuador se recuperan de coronavirus.

La directora general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), Alexandra Ocles, informó la tarde de este jueves 19 de marzo, que tres personas infectadas con el Covid-19 se encuentran recuperadas de salud, luego de que pasaron el proceso de aislamiento en sus domicilios.

Este grupo de personas, de 33, 36 y 66 años, pertenece al cerco primario, es decir que tenía relación con la paciente cero registrado en el Ecuador. “Tenemos el caso del adulto mayor que felizmente ha logrado recuperarse, eso es una noticia importante”, enfatizó la Directora Ocles.

Según el último corte, en el territorio nacional existen 746 personas en cerco epidemiológico, 367 casos confirmados, 483 descartados, 582 con sospecha y 5 personas fallecidas.

En este último reporte se suma el deceso de una quinta persona. Se trata de un adulto mayor de la provincia de Guayas.

La titular del SNGRE aclaró que el círculo inmediato de este caso se encuentra dentro del cerco epidemiológico bajo vigilancia y seguimiento.

En relación al caso confirmado de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, indicó que se aplicará el mismo protocolo destinado para las personas que arrojan positivo en la prueba.   

Del total de confirmados, 273 casos están en la provincia del Guayas, 7 en Manabí, , 32 en Pichincha, 18 en Los Ríos, 2 en Bolívar, 3 en Chimborazo, 3 en Cañar, 14 en Azuay,2 en El Oro, 4 en Loja, 3 en Morona Santiago, 2 en Sucumbíos, 2 Imbabura, 1 Santa Elena y 1 Santo Domingo.    

Deja un comentario