Cynthia Viteri rendirá versión en la Fiscalía

0
130
La alcaldesa habría pedido licencia sin sueldo para atender problemas familiares.

Por presuntas irregularidades en el proyecto ‘Letras Vivas’, y el aseo de áreas regeneradas de la ciudad, la Fiscalía abrió una investigación en el Municipio de Guayaquil.

Según Ecuavisa, se indagan «contratos públicos», con un precio mayor a 19 millones de dólares por «trapear y limpiar», en áreas del sector urbano de la ciudad. Por otra parte, también se investigará al proyecto ‘Letras Vivas’, en el que se pintaron 50 paredes en 400 mil dólares.

Según Diario El Universo, la Fiscalía General del Estado, investigará a la alcaldesa Cynthia Viteri, por presunto peculado. Pero a ella se le suman los funcionarios Alfredo Contreras, Xavier Álvarez, Christian Moreano. También al contratista Foad Saud, del proyecto ‘Letras Vivas’.

La alcaldesa Viteri, tendrá que comparecer para rendir versión en la Fiscalía del Guayas, el 4 de mayo. El proceso se llevará a cabo a las 09H00. El Universo recuerda que «la semana del 26 de abril, la funcionaría pidió licencia sin sueldo para atender problemas familiares».

Ante esto, Viteri, en sus redes sociales, manifestó que se comunicará con sus «conciudadanas y conciudadanos». La cita estaba prevista para las 20H00, pero la cambió para hacerlo una hora antes.

Deja un comentario