Día de San Valentín

0
93

Existen varias historias sobre el origen del Día de San Valentín. Una de las más populares cuenta que, durante el Imperio Romano, el emperador Claudio II prohibía a los soldados contraer matrimonio, pues consideraba que los hombres solteros rendían mejor en la batalla.

Un obispo, de nombre Valentín, consideraba esta prohibición injusta, y, contraviniendo la orden del emperador, casó parejas en secreto, entre otras cosas para salvaguardar el sacramento del matrimonio. Al ser descubierto por el césar, fue encarcelado.

En prisión, Valentín fue ridiculizado por su carcelero, quien lo desafió a que le devolviera la vista a su hija ciega, lo cual Valentín hizo en nombre del Señor.

Se dice que el 14 de febrero Valentín fue ejecutado, de allí que hasta el día de hoy se celebre este día la fiesta de San Valentín.

Otra historia cuenta que, en realidad, la Iglesia católica creó el Día de San Valentín para acabar con la tradición pagana de las fiestas lupercales, que constituía un rito para la fecundidad.

Cualquiera sea su origen, desde las páginas de “El Espectador” Chimborazo, celebramos la amistad, como ese sentimiento empático que une fronteras y permite la superación personal encaminada a alcanzar metas y disfrutar de una vida digna.

Sin respeto no hay amor ni amistad ni verdad”

Deja un comentario