El 23 de julio de 1986 la Comisión Ballenera Internacional (CBI) decidió proclamar ese día como el Día Internacional Contra la Caza de Ballenas, hoy conocido como Día Internacional de las Ballenas y los Delfines.

El propósito de esta fecha es frenar la caza indiscriminada y tortuosa de estos hermosos animales en peligro de extinción. Sin embargo, aunque ya han pasado 33 años desde esa histórica reunión, aún existen muchos países que persisten en la caza de estos mamíferos acuáticos y lo que es peor, parece no importarles.

En realidad, el problema radica en el hecho de que existen igual número de países dentro de la CBI, que están a favor y en contra de la caza de estos especímenes, por lo que nunca se ha llegado a un acuerdo formal al respecto.

Otro detalle importante, es que los países que las cazan, aseguran que lo hacen con fines científicos y no comerciales, a pesar de que son muchos los videos de Japón donde se muestran las masacres que se les hacen a bancos de delfines.

Si deseas celebrar esta festividad une tu voz a la de muchos otros usuarios de las redes sociales, compartiendo imágenes e información importante sobre estos magníficos y grandiosos animales a través del hashtag #DíaMundialdelasBallenasylosDelfines.

Deja un comentario