Este 19 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras, instaurado por Naciones Unidas en 2014 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los obstáculos en el entorno empresarial y financiero con los que todavía se enfrentan las mujeres a la hora de emprender.

Desde Diario “El Espectador”,  queremos  destacar la valentía de las mujeres, quienes en esta pandemia, decidieron salir de su casa para poner en marcha una pequeña empresa o un negocio y sacar adelante a sus familias.

Aprovechamos esta efemérides, para reivindicar la puesta en marcha de políticas que garanticen la existencia de servicios sociales, un adecuado desarrollo de las nuevas tecnologías, que promuevan la igualdad de oportunidades, que generen empleo de calidad, que garanticen la corresponsabilidad en la vida profesional y familiar y que fomenten la incorporación de mujeres y jóvenes al mercado laboral.

Por tanto, superemos entre todos los obstáculos, demos oportunidades a todas las mujeres que quieran formar parte del engranaje que compone el país, démosles las herramientas necesarias, y aprovechemos su talento para encontrar oportunidades en aquellas actividades que vertebran y dan vida a nuestro Ecuador.

Dejemos de castigar a aquellas personas valientes que deciden emprender un negocio, y especialmente si éste se pone en marcha en circunstancias tan adversas, apoyemos ese temple por salir adelante y tendamos nuestra mano solidaria a los pequeños emprendimientos.

Deja un comentario