Sensibilizan sobre embarazo adolescente

0
219

La Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Salud Pública junto al Ministerio de Educación, realizaron un taller de sensibilización sobre embarazo adolescente en la Unidad Educativa San Andrés, cantón Guano.

Este taller se desarrolló dentro de lo señalado en el Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2017-2021 que establece la demanda, el acceso y uso de métodos anticonceptivos y planificación familiar.

También se busca incentivar a los adolescentes a vivir relaciones sanas y sin violencia, explicándoles el riesgo de muertes maternas en embarazos adolescentes.

Taller embarazo adolescente

Mayor índice de embarazo adolescente

Según datos del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, el 58% de adolescentes entre 15 y 19 años tienen una vida sexual activa al igual que el 7% de adolescentes menores de 15 años. Solo la mitad de este porcentaje utiliza métodos anticonceptivos.

Taller de sensibilización desplegado en toda la provincia

Verónica Espinosa, ministra de Salud, ha señalado que las madres adolescentes tienen hasta tres veces más riesgo de fallecer durante el embarazo, parto o postparto, porque sus cuerpos no están preparados biológicamente para un embarazo-parto en tempranas edades.

Deja un comentario