Yahoo Respuestas, se despide de una generación

0
125
Los usuarios utilizaban la plataforma con fines informativos y humorísticos

El equipo de la plataforma Yahoo Respuestas, anunció el 6 de abril, que cerrará este espacio el 4 de mayo de 2021. Según una nota enviada a los miembros de Yahoo Respuestas, una de las razones por las que se tomaría esta decisión sería «la creciente popularidad de redes sociales», que ha hecho a la plataforma menos popular con el pasar de los años. «Con usted y millones de otros usuarios, creamos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimiento global».

En la plataforma se encontraban preguntas tales como «¿Quién mató al Mar Muerto?», «¿al imprimir un gif la imagen sale congelada?». Lo cual, también, era percibido con gracia por los usuarios de esta plataforma, que utilizaban la creatividad para responder a estas preguntas. Varios usuarios en redes sociales reaccionaron ante la noticia del cierre de esta plataforma. Y otros se lamentan la eliminación del sitio, porque «desaparece poco a poco el Internet de los 2000».

El proceso por el cual pasará Yahoo Respuestas, para su cierre definitivo, contará con dos momentos. En el primero, con fecha para el 20 de abril, en el que el sitio, pasará a modo de lectura, es decir, que ya no estará disponible la opción para publicar contenido. Y, el 4 de mayo, se la eliminará completamente, redirigiendo a los usuarios al Home de Yahoo.

Deja un comentario