El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional del Músico, como una fecha dedicada a todos los músicos, amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan de este maravilloso arte.

¿Y a quién no le gusta la música? Es prácticamente imposible encontrar a un ser humano que no disfrute con la música. Otra cosa diferente es el estilo de música. Pero en general a todos nos agrada. Y el motivo no es otro que el hecho de que lo llevamos en los genes. El ser humano primero escucha y luego aprende a hablar.

La fecha del 22 de noviembre conmemora la muerte de Santa Cecilia, patrona de los músicos. Esta mártir cristiana fue retratada en el siglo XV por los artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por ello se le ha vinculado tanto a este arte. La música no conoce fronteras y es un lenguaje universal que emociona o denuncia, la magia del sentimiento que deleita al oído, desde Diario “El Espectador”, anhelamos que la sinfonía de la unidad hermane los corazones de los ecuatorianos y “Viva la música y los músicos”.

Deja un comentario