Finaliza el Ciclo de Cantoras en La Perinola

0
232

El Ciclo de Cantoras Ecuatorianas organizado por La Perinola llega a su fin este sábado 7 de diciembre. Este encuentro se ha desarrollado a lo largo de este año, convocando a reconocidas voces femeninas de la escena musical del país como Mariela Condo, Grecia Albán, María Tejada y Karina Clavijo, con el objetivo de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo artístico y acercar sus propuestas al público de la ciudad.

Este ciclo concluye con “Íntimo”, un recital de música y poesía que reúne a dos jóvenes voces: Tamya Morán (Cotacachi) e Imaizara Manzanillas (Quito), quienes visitan Riobamba por primera vez. Además, este es el concierto con el que el espacio cierra su cartelera de actividades este año.

Tamya Morán es una cantante kichwa Cotacachi, autora, compositora y multi-instrumentista, con una vasta formación musical. Actualmente obtiene su licenciatura en música contemporánea en la Universidad San Francisco de Quito. Sus composiciones se basan en la investigación del patrimonio sonoro ecuatoriano, buscando fusionar la esencia de la música nacional con los acordes contemporáneos del jazz. Tamya ha compartido escenario con grandes figuras musicales del país y ha participado en diferentes proyectos en torno a la música a nivel nacional e internacional. Su canto se levanta como un canto de sanación, resistencia, rebeldía y amor.

Imaizara es una cantora quiteña, creadora y compositora del ALMAR: caminos y garabatos y del alma. Utiliza el arte como un medio transformador, la voz como un instrumento hecho para la lucha, el encuentro con el otro y el reconocimiento propio, un camino para sincronizarnos a frecuencias armoniosas que despierten conciencias. Ha participado en encuentros como el primer Festival de Medicina Ancestral, y el Foro Mundial de la Bici, apoyando diferentes causas sociales con su música. Actualmente su proyecto se consolida con el apoyo de dos músicos quienes conforman la banda: Las Manzanillas.

El concierto de cierre será este sábado 7 de diciembre a las 19h00, en La Perinola, espacio artístico independienteubicado en las calles Veloz 15-50 y Almagro. Los interesados pueden hacer sus reservas comunicándose al 0983813054 (cel/whatsapp).

Deja un comentario