Donaciones internacionales llegan para combatir la desnutrición crónica infantil

0
160
La donación de este medicamento, fortalecerá la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el país y permitirá mejorar las condiciones nutricionales de los niños que más lo necesiten. Foto: Pixabay

Este miércoles 30 de diciembre el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió 6 mil unidades de jarabe FortZink, del laboratorio Procaps S.A., donados por el gobierno chileno en el marco de la ejecución del proyecto triangular (Chile – Alemania – Ecuador), para enfrentar la desnutrición crónica infantil en el Ecuador.

El evento se desarrolló de manera virtual, participaron las autoridades Rafael Tamayo, asesor Ministerial del MSP, Roberto Ebert, encargado de Negocios de la Embajada de Chile y Luis Gallegos, canciller de la República.

La entrega oficial de la donación la realizó Roberto Ebert, encargado de Negocios de la Embajada de Chile. Además, manifestó “apoyamos esta estrategia que permite hacerle frente a la destrucción infantil y felicitamos el compromiso del Gobierno Ecuatoriano” dijo, Ebert.

La donación está valorada aproximadamente USD 40 mil, será distribuida en los cantones: Taisha (312), Arajuno (71), Guamote (764), Guaranda (1.357), La Libertad (2.379) y Santa Elena (1.117), correspondientes a 5 provincias del Ecuador.

“Estos actos de generosidad ayudan a fortalecer la estrategia que lleva a cabo el MSP y la Presidencia para reducir los índices de desnutrición infantil, en el país” señala Tamayo.

Luis Gallegos, canciller de la República, confirmó que “este proyecto se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional por erradicar la desnutrición infantil en el país y expuso que 3 de cada 10 niños ecuatorianos enfrentan este problema de graves consecuencias para su desarrollo”.

Fuente: Ministerio de Salud Pública

Deja un comentario