Este año se construirá la universidad de la Policía Nacional

0
464
Presidente Lenín Moreno lideró evento por aniversario de la Policía Nacional.

Este lunes 02 de marzo, se conmemoraron los 82 años de vida profesional de la Policía Nacional, el evento estuvo bajo el liderazgo del presidente de la República, Lenín Moreno, quien resaltó el compromiso de la institución y sus miembros con el país y la democracia.

Durante el acto, el Primer Mandatario informó que este año se edificará la universidad de la Policía Nacional y se asignarán USD 50 millones adicionales al presupuesto institucional para uniformes, vehículos y mejoras en cuarteles. Además, se construirán 33 unidades de Policía Comunitaria (UPC) y se fortalecerá la dotación y capacitación del personal.

Además, el Presidente resaltó el trabajo de los servidores policiales en beneficio de la seguridad ciudadana. “Según la organización Latinobarómetro, Ecuador encabeza la lista de los países menos violentos del continente en materia de homicidios. Ese sitial es obra de todos ustedes”, puntualizó.

Así mismo, resaltó el valor y compromiso demostrados por los efectivos durante los acontecimientos de octubre de 2019. La Policía Nacional logró garantizar la seguridad y la paz de los ecuatorianos sin disparar una sola bala, indicó.

Por su parte, María Paula Romo, ministra de Gobierno, destacó la labor que cumplen los 50.000 efectivos para preservar el orden y la seguridad ciudadana. Este papel lo han desempeñado respetando los derechos humanos, aseguró.

En el evento se incorporaron 297 nuevos oficiales y en los próximos días lo harán 2.032 policías, quienes obtendrán el título de tecnólogos en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana. De este total, 735 son mujeres y, entre ellas, hay 106 indígenas amazónicas.

Deja un comentario