EERSA ejecuta proyecto de forestación

0
177

La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ejecuta proyecto de forestación con la colaboración de la Asociación Anguiñay para la conservación de los páramos y suelos de la comunidad perteneciente a Pungalá, Riobamba. Se sembraron 670 plantas nativas provenientes de viveros comunitarios.

EERSA como parte de la gestión ambiental en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica Alao, mantiene proyectos de viveros comunitarios para la producción de especies forestales. Anualmente se obtienen aproximadamente 100 mil plantas destinadas para a la conservación de suelos del sector.

El proyecto tiene como fin abastecer de agua a las centrales de generación hidráulica, lo que ha permitido un proceso de medición de los niveles de CO2 captados por las plantaciones y el incremento de caudal de agua, contribuyendo de esta manera a su cuidado y protección.

Como parte de los proyectos del 2019 en el área ambiental, en Puruhaypamba se han sembrado 4 mil árboles, en Peltetec 2 mil 700 y Playa Manglul 3 mil. Además, se han entregado especies al Gobierno municipal de Riobamba para sus proyectos.

Deja un comentario