EERSA recibió Certificación a la Norma ISO

0
70
La Empresa Eléctrica Riobamba S.A. adopta modelos de gestión orientados a fortalecer la calidad del servicio a los 180 mil clientes, aproximadamente, dentro de su área de cobertura. Foto: EERSA

Este jueves la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. recibió la Certificación a la Norma ISO 9001:2015 por parte de la firma consultora Bureau Veritas del Ecuador.

En evento se contó con la participación de los representes del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables, autoridades provinciales, locales y funcionarios.

El Servicio de Acreditación del Reino Unido (UKAS, con sus siglas en inglés), y el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) emitieron este reconocimiento, después de cumplir a conformidad con los requisitos establecidos por la Norma Internacional ISO 9001:2015, referente a los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC), la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.

En esta primera etapa, el sistema comprende todos los procesos relativos a la distribución y comercialización de energía eléctrica y alumbrado público general en el cantón Riobamba.

Para alcanzar esta certificación internacional, al interior de la EERSA se realizó el reconocimiento de sus procesos (direcciones y jefaturas de la institución) y se determinaron sus interacciones; se ejecutaron charlas con los funcionarios de cada proceso para levantar los procedimientos, que documentan las acciones que ejecuta cada proceso para cumplir los objetivos enmarcados en el Sistema de Gestión de la Calidad; se conformó un equipo de auditores internos, y finalmente la empresa certificadora verificó que se cumplan los requerimientos de la norma.

Como gerente general de Bureau Veritas del Ecuador, María Gabriela Mármol, explicó que la certificación obtenida por la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. tiene una duración de tres años, e incitó a continuar con el fortalecimiento de la gestión institucional. “Es un camino muy duro el que han transitado para llegar a obtener este logro y estamos seguros de que van a seguir en la ruta correcta”.

Por su parte, el gerente de la EERSA, Marco Salao Bravo, resaltó el compromiso de los funcionarios que conforman la institución para brindar un servicio de calidad y aumentar la satisfacción de los clientes.

Deja un comentario