Treinta millones de dólares se aprobaron para la ejecución de proyectos de inversión eléctrica en Chimborazo. El presupuesto con el que contará la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. para el 2020 fue autorizado este lunes 23 de diciembre, por la Junta de Accionistas de la institución.
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, junto con los demás instituciones que conforman el paquete accionario de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., conformados por el Gobierno Autónomo Provincial de Chimborazo, los gobiernos municipales de Riobamba, Alausí, Colta, Chunchi, Chambo, Guamote, Guano, Penipe y Pallatanga, en Junta de Accionistas aprobaron el presupuesto institucional para el 2020.
El monto se destinará para mejoramiento de redes eléctricas y alumbrado público en diferentes barrios y comunidades de Chimborazo, instalación de alumbrado público con tecnología LED en las principales calles de Riobamba y las cabeceras cantonales de la provincia, repotenciaciones y mejoramiento de equipos en subestaciones, adquisición y renovación de equipos destinados al mejoramiento de los indicadores de calidad de servicio eléctrico, construcción de dos líneas de subtransmisión a 69 KV y construcción de la subestación Balsayán en Guano.
Además se contempla dicho presupuesto para el mejoramiento de la Central Hidroeléctrica Alao, automatización de los alimentadores en Riobamba, remplazo de acometidas y medidores obsoletos, equipos y herramientas, adquisición de grúas y carros canasta, entre otras obras y actividades orientadas a ofrecer un servicio sostenible a los 180 mil clientes, aproximadamente, con los que cuenta la EERSA en su área de cobertura.