Enceramiento del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados

0
112

En presencia del notario público décimo sexto del cantón Quito, Homero López ,  delegados de organizaciones políticas y observadores, el Consejo  Nacional Electoral realizó el enceramiento del Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER) es decir, se coloca en cero la base de datos del sistema donde ingresarán los resultados del escrutinio electoral.

A partir de las 17h00, los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) realizarán el escrutinio de las dignidades de elección popular, posterior a esto, el Sistema Informático de Escrutinios y Resultados (SIER) empezará a recibir información de las actas de cada una de las Juntas que irán proporcionando los resultados totales hasta finalizar la jornada electoral.

A su vez, la ciudadanía podrá conocer en tiempo real y minuto a minuto el ingreso de las actas al sistema informático por medio de diferentes canales informativos oficiales, como la aplicación móvil CNE App  disponible para IOS y Android, la misma que cuenta con 184 000 descargas.

Asimismo, según los datos obtenidos de la Dirección Nacional de Procesos Electorales, se registran resultados alentadores sobre los índices de participación de los electores, tanto en las Juntas Receptoras del Voto en Ecuador, como en las tres circunscripciones especiales del Exterior.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, durante la segunda cadena nacional del día,  reiteró su llamado a la ciudadanía para que acudan a votar cumpliendo con las medidas de bioseguridad implementadas para este proceso.

Deja un comentario