Pañales biodegradables, la propuesta desde Yachay Tech

0
248
El premio es de 10 mil dólares como capital semilla para financiar el proyecto

En marzo de 2021, la Revista Innovaspain, informaba que la biomédica ecuatoriana, Carolina Serrano, era la finalista del premio de innovación universitaria Hult Prize.

Tras hablar sobre el impacto que producen los pañales desechables en el ambiente, considerándolos una «bomba de relojería», introduce el proyecto de Serrano. Pero no lo construyó sola, ella está acompañada de David Clavijo y Daniela Serrano y Suarez.

«La solución está al otro lado del Atlántico. La ecuatoriana Carolina Serrano, de 24 años, creó un pañal biodegradable». El mismo que, según la Revista, es de «bajo coste». Asimismo, se destaca que se utilice, el bagazo. El cual es un residuo «que las industrias (…) suelen desechar cuando extraen el azúcar de caña».

El equipo de trabajo nació en la Universidad Yachay Tech. Y el 26 de marzo, se informó que fueron los ganadores de este concurso internacional. Diario El Comercio, confirma que el grupo «recibirá un capital semilla de $100.000 para llevar a cabo su proyecto GealWear»

El Comercio, afirma que los materiales utilizados, permiten «dar una segunda vida» a estos pañales. Es decir, los productos son libres de plástico. También se manifiesta que «en febrero de 2020 ganaron la competencia regional, y así clasificaron a la etapa final». El evento tenía que darse en Londres, pero por cuestiones sanitarias, no pudo ser de esta forma.

Deja un comentario