Entrega de créditos para reactivar el sector agropecuario en Chimborazo

0
257
Los 22 créditos se concretaron con la coordinación del MAG y su programa SERAGRO, con BanEcuador. Fotografía: #MAG

Las entregas las efectuó el ministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, Xavier Lazo Guerrero, quien también es presidente del Directorio de BanEcuador, durante la agenda territorial.

En Riobamba entregó créditos por USD 842.191, ocho certificaciones en Buenas Prácticas Agropecuarias BPA, un certificado de predio de brucelosis, uno de producción orgánica, un motocultor, dos ordeñadoras mecánicas, diez certificados y carnés de la Agricultura Familiar Campesina.

En la Comunidad Gatazo Zambrano, del cantón Colta, entregó 79 títulos de propiedad de tierras, 22 créditos que suman 98.900 dólares y un registro de directiva a la Corporación Gatazo Zambrano.

Los títulos de tierras entregados les permiten a los agricultores tener seguridad jurídica. Fotografía: #MAG

Los certificados en BPA los recibieron productores de tomate riñón y hortalizas, así como de leche y pollos de engorde, garantizando que la producción sea inocua y de calidad. Entre las certificaciones también constan una de predio libre de brucelosis y tuberculosis, y una de producción orgánica de tomate riñón y uvilla. Se suman a los 18 certificados entregados en Chimborazo, por parte de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario Agrocalidad Ecuador.

Deja un comentario