Entregaron informe electoral al CNE

0
216

Las 28 organizaciones políticas que participaron en las Elecciones Seccionales 2019 en Chimborazo tenían plazo hasta el sábado 22 de junio del año en curso para presentar su informe económico. De las 28 organizaciones, solamente 6 entregaron la información respectiva.

Los responsables del manejo económico entregarían las cuentas de los gastos de campaña electoral 2019 en la Delegación Provincial Electoral. Andrés Guerra Benavides, director de la Delegación manifestó que, ¨la Delegación debe recoger 562 expedientes, referentes a la dignidad y jurisdicción de cada organización política y hasta el momento hemos recogido 84 expedientes¨, sostuvo.

Quienes no han presentado este informe tendrán 15 días adicionales para hacerlo a partir de recibida la notificación. Una vez finalizado este plazo, el órgano electoral competente procederá a sancionar de acuerdo a lo previsto en el artículo 230 del Código de la Democracia y el artículo 38 del Reglamento de Control de propaganda y Publicidad del Gasto Electoral.

Deja un comentario