Moreno enviará proyectos de reforma para endurecer penas por corrupción.

0
143
Moreno anuncia el cierre de la Secretaría Anticorrupción y el envío de dos reformas para combatir y endurecer penas por corrupción.

Lenín Moreno, presidente de la República, anunció en cadena nacional este 20 de mayo de 2020, la eliminación de la Secretaría Anticorrupción y el envío de dos proyectos de reformas legales a la Asamblea Nacional para evitar la corrupción y endurecer las penas en estos casos.

La imagen puede contener: interior

Moreno indicó que tras una reunión mantenida con todas las funciones del Estado, decidió eliminar la Secretaría Anticorrupción, para no interferir en los procesos legales que se llevan a cabo tanto en la Fiscalía, como en la Corte Nacional de Justicia. Asimismo, como resultado de esta reunión, se trabajó en una reforma a los procedimientos de compras públicas en emergencia.

«Hoy enviaré a la Asamblea dos modificaciones que creo yo son fundamentales para evitar la corrupción en tiempo de emergencia económica y para que las sanciones penales sean mucho más drásticas en caso de corrupción cometidos en estas circunstancias tan críticas», agregó Moreno. Estas modificaciones tratarán el tema de la recuperación de activos «frente a una legislación que nos imposibilita hacerlo con la celeridad que el asunto merece”, dijo Moreno.

Deja un comentario